jueves, 25 de junio de 2009

Activator

En el último concierto de Radiohead en México (wowwwwww , amerita una colección de entradas en el blog) abrió un grupo europeo llamado Kraftwerk.

Es algo difícil para mí apreciar a un grupo abridor ya que lo único que ansío en esos momentos es que el grupo por el que compré un boleto salga a tocar su música, y en este caso no fue la excepción. Después de una serie de canciones agradables al inicio, pero algo cansadas conforme fue pasando el rato, pensé que Kraftwerk era un grupo algo agradable, pero sólo no podía seguir esperando a que dejaran de tocar para que Tom E. York saliera a cantar. Al terminar el concierto, después de tararear varias veces las canciones que Radiohead interpretó, me emocionaba seguir cantando "the man machine machine machine machiiiine.." Mi esposo estaba fascinado con esa música y me enseñó rolas que encontró de Kraftwerk. Aprendí que son como los padres del Techno, de Depeche Mode, que tuvieron sus inicios en los 70´s, que fue un honor para Radiohead tenerlos como abridores, son todos unos artistas.

Recomiendo "Pocket Calculator" .



Ahora que los escucho, no puedo evitar en primer lugar recordar un increíble concierto, y en segundo, levantarme de la cama, del sillón y activarme, hacer la limpieza de mi casa, hacer ejercicio, bailar, sobrellevar el tráfico.

Kraftwerk me produce incluso un estado de ánimo alegre y activo. Le llamo el Activator.

1 comentario:

  1. La verdad yo iba alk concierto por ver a Kraftwerk. No soy extremadamente fanático pero sí conocía 3 de sus discos y sabía que en vivo su espectáculo es alucinante. Creo que la banda lo dejó muy claro. En música electrónica, ellos son los padres.
    Ahm, y sí, sí me gusto Radiohead.

    ResponderEliminar